7 septiembre 2011 GT1, Historia, Vídeos

La edición del año 2000 del GP de Italia se caracterizó por tener un accidente múltiple en la chicana conocida como Variante della Roggia, la segunda chicana del circuito. El accidente, que es recordado por el susto que nos ha dado Pedro de la Rosa, involucró a David Coulthard, Jarno Trulli, Rubens Barrichello, Heinz Harald Frentzen, Giancrlo Fisichella, Jenson Button, Jonhy Herbert y el mismo de la Rosa, cuyo Arrows voló literalmente por los aires dando varias vueltas y quedando en posición invertida en la grava.

Luego de un buen rato en que todos estábamos al pendiente de quien había quedado afuera de la carrera por el accidente, llegó la desagradable noticia de que un auxiliar de pista, llamado Paolo Gislimberti, había muerto golpeado por uno de los neumáticos que volaron fuera de la pista.

La carrera la ganó Michael Schumacher y fue su victoria número 41, que igualaba el número de carreras ganadas por Ayrton Senna. El piloto alemán lloró en la conferencia de prensa, al enterarse de dicho récord.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *