11 abril 2011 Escuderías, Fórmula 1

Red-Bull-KERS

Que Red Bull va sobrado, eso lo sabemos, pero ¿Tanto como prescindir del Kers durante una carrera? Pues resulta que sí. El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, ha asegurado que el sistema KERS del actual líder del mundial Sebatian Vettel sí que funcionaba, pero que no necesitaba usarlo para ganar la carrera:

En las últimas vueltas Sebastian no lo usó más. Lo tenía preparado por si lo necesitaba. Íbamos con cuidado ya que teníamos al McLaren detrás. Con los tiempos por vuelta podíamos ver que el KERS no era necesario para Vettel. Éramos lo suficientemente rápido sin él.


Sin embargo, el KERS del otro piloto de Red Bull, Mark Webber, falló durante la clasificación y durante la carrera, por lo que el resultado obtenido por Webber habla bien a las claras de como va el RB7. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, justificó las órdenes dadas a Vettel para que no usara el KERS en los fallos detectados en Webber:

Le dijimos que no lo usara porque no queríamos arriesgarnos y tener más problemas. Fuimos al Gran Premio con un camino diferente, centrándonos más en la carrera y menos en la clasificación.

Vía | Card And Drivers


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *