8 noviembre 2010 Escuderías, Fórmula 1

Red Bull

El doblete conseguido por Sebastian Vettel y Mark Webber en Interlagos permitió al equipo Red Bull proclamarse Campeón del Mundo de Constructores 2010. Los 43 puntos que le permitía sumar este nuevo 1-2 le colocaban con 469 puntos por los 421 de McLaren que ha pagado caro los escasos puntos conseguidos en la recta final del campeonato y los 389 de Ferrari donde Felipe Massa debería haber sumado muchos más puntos para permitir a su equipo luchar por este campeonato.

Los números de Red Bull en la temporada asustan: 8 victorias, 4 dobletes, 19 podiums y 14 poles hablan a las claras de cuál ha sido el coche más rápido del campeonato aunque quizás no el más fiable. Lo extraño con estos números es que todavía no tengan asegurado el título de pilotos y tengan que ir a jugárselo con Fernando Alonso en Abu Dhabi. La falta de fiabilidad de Red Bull en algunas carreras y la lucha interna entre sus dos pilotos arrojan un poco de luz a por qué el mundial de pilotos sigue estando el juego.

Apuntarse el Mundial de Constructores es una gran éxito para Red Bull ya que se trata de una escudería muy joven que tan sólo tiene seis años de experiencia en el gran circo. Las grandes cantidades de dinero invertidas por Dietrich Mateschitz y la pericia de Adrian Newey a la hora de diseñar el monoplaza han permitido a la escudería de Milton Keynes llegar a la cima de forma muy rápida, ganándose así el respeto de escuderías históricas como Ferrari o McLaren. Este éxito también es de Renault, que consigue su noveno título como proveedor de motores.

La alegría sea completa en Red Bull si alguna de sus pilotos consigue el título de pilotos. La superioridad y confianza que tienen en su monoplaza y la predilección por Vettel ha evitado a los jefes de la escudería austriaca decantarse por ningún piloto. Si lo hubieran hecho en favor de Webber, el campeonato estaría muy posiblemente en sus bolsillos. La situación es compleja para Abu Dhabi.

Horner ha clamado durante todo el año por la ausencia de órdenes de equipo. Sin embargo, si Vettel está por delante de Webber en Abu Dhabi creemos que habrá esas ordenes porque de lo contrario, entregarían a Ferrari el título en bandeja y no creemos que en Red Bull hayan perdido todavía la cabeza.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 noviembre 2010
  2. Red Bull ganó el Mundial de Constructores, ¿cómo gestionará ahora su lucha por el Mundial de Pilotos? 8 noviembre 2010
  3. Gala FIA 2010: Sebastian Vettel y Red Bull reciben sus trofeos como Campeones del Mundo 11 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *