27 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1, Tecnología

Red Bull seguirá con el doble difusor

Red Bull tiene previsto seguir utilizando su nuevo difusor doble en el próximo Gran Premio de Turquía y en adelante.

Este nuevo concepto hizo su debut en el RB5 el pasado fin de semana en Mónaco, algunas carreras más tardes que algunos de sus rivales, ya que el equipo necesitó reestructurar toda la parte trasera del coche para acomodar el nuevo difusor doble.

Pero lo cierto es que tras haber estado muy cerca del nivel de los Brawn GP en las primeras carreras de la temporada y sin difusor doble, Sebastien Vettel y Mark Webber se quedaron lejos de los mejores en las calles del Principado.

Además, Vettel veía como su rendimiento caía en picado cuando sus neumáticos blandos se degradaban en las primeras vueltas de carrera, lo que finalmente provocaba su accidente y su retirada en Santa Devota.

Pero el jefe del equipo, Christian Horner, explicaba que en Red Bull ya habían previsto que las características del trazado de Mónaco no se adaptaría nada bien al nuevo RB5. Y cree que es un error culpar de ello al nuevo difusor:

Hemos comprobado que ha incrementado el rendimiento aerodinámico del coche. Será interesante ver cómo funciona en Estambul y Silverstone. En teoría son circuitos que deberían beneficiar a las características de nuestro coche.

Vía | TheF1
Foto | As


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *