5 enero 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Desde hace algunos días os veníamos informando de la posibilidad de que Sebastien Buemi siguiera ligado a Red Bull en 2012 y finalmente así será porque los rumores han sido oficializados por Red Bull. El equipo austríaco, mediante un comunicado en su página web, ha confirmado que Buemi seguirá con ellos como piloto reserva y de pruebas.

Red Bull Racing se complace en confirmar que Sébastien Buemi continuará su relación con Red Bull como probador de Red Bull Racing y reserva para el año 2012. El piloto de 23 años, se une a Sebastian Vettel y Mark Webber, que ya están confirmados.

rezaba el comunicado que ha sido distribuido a los medios de comunicación.

De esta forma, Buemi encuentra acomodo tras su tardía salida del equipo Toro Rosso. Bien es sabido que los pilotos de pruebas no tienen un gran papel en la Fórmula 1 actual pero al menos el suizo seguirá en Red Bull y, por tanto, contará con más posibilidades de estar en la pelea por el próximo asiento que se libere en la escudería. Así valoraba Buemi el anuncio de su acuerdo con Red Bull:

Es bueno quedarse con Red Bull por un año más y tener esta oportunidad con el equipo Campeón del Mundo. Evidentemente preferiría estar pilotando en carrera, pero trabajar con Red Bull Racing en el desarrollo de su coche y darles la información a lo largo de la temporada es la siguiente mejor cosa que podía hacer.

Por su parte, Christian Horner ha indicado que Buemi viajará con ellos a todos los grandes premios y que su continuidad era una opción lógica:

Es completamente lógico que Sébastien siga en Red Bull, ya que ha sido su equipo desde 2004. Conoce bien el equipo y ha ganado mucha experiencia en los últimos tres años. Hará tests importantes y trabajará en el simulador. Estará presente en cada Gran Premio

Vía | Red Bull Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *