12 julio 2009 Análisis, Fórmula 1

Red Bull por delante de los Brawn GP

Este fin de semana está quedando demostrado que el BGP001 de Brawn no acaba de funcionar del todo bien cuando las temperaturas en pista son bajas, ya que les cuesta muchísimo calentar sus neumáticos. Este sábado han intentado por todos los medios volver a conseguir una pole este año, finalmente no lo han conseguido y su estrategia ha quedado comprometida para mañana, al ser los coches más descargados en pista.

La emoción en la clasificación ha durado hasta la última vuelta: los dos Reb Bull eran 1º y 2º cuando los dos Brawn GP aún estaban completando su último giro del día. Al cruzar la meta lograban superar a Vettel, pero no a Webber, con lo que se han tenido que conformar con la 2ª y 3ª posición.

La sorpresa la ha dado Adrian Sutil que ha hecho muy feliz a todo el equipo Force India, ya que ha conseguido meter a un coche de este mismo equipo entre los diez primeros. Sutil saldrá mañana séptimo, y si no hay ningún fallo, podría conseguir los primeros puntos para Force India, pero tendrá que tener cuidado con los Ferraris, que salen justo por detrás de él. Y si llueve seguramente tendrá más posibilidades de puntuar, ya que el alemán es un buen piloto en agua; estuvo a punto de puntuar en Mónaco de la temporada pasada y este año en China, pero en ambos casos tuvo un accidente que le impidió acabar la carrera. Además, Sutil, que está corriendo en su carrera de casa, es el más cargado de los diez primeros.

Por su parte McLaren Mercedes ha llegado a su segunda carrera de casa, el GP de Alemania, donde por el momento parecen ser un equipo mucho más competitivo. Han superado a los Toyotas, a los Williams, a los Renaults, a los Ferraris, a los Force Indias, a los BMWs y a los Toro Rosso, por lo que han hecho un gran progreso y mañana podrían volver a puntuar.
En el equipo inglés se muestran muy optimistas con este fin de semana: Lewis Hamilton, que mañana saldrá quinto, el coche más próximo a los Red Bulls y a los Brawns GP, dice que podrán luchar por el podio; Heikki Kovalainen está muy feliz con lo que ha conseguido hoy, ya que con un coche que no contaba con las mejoras que tenía el de su compañero, ha sido solo medio segundo más lento que este y mañana saldrá sexto.

En cuanto a la gasolina, como pasó en Silverstone, los dos Red Bull salen con la misma carga de combustible y llevan alrededor de 15 kilos más de combustible que los dos Brawn GP, lo que demuestra una vez más que a los BGP001 no les gusta nada el frío. Otro dato que llama la atención es ver a Adrian Sutil en 7ª posición y siendo su Force India el coche más cargado de los 10 primeros. Tampoco entendemos muy bien porque Fernando Alonso cargará incluso menos gasolina que su compañero Nelson Piquet, que tomará la salida en 10ª posición. La peor noticia para el español es que el piloto que lleva justo delante, Nick Heidfeld, va con bastante más combustible que él.

Hablamos ahora de los neumáticos, Bridgestone ha elegido los compuestos medio (prime) y súper-blando (option) para la carrera, los compuestos blandos son los que mejor se adaptan al circuito, aunque Fernando Alonso manifestó ayer sus dudas que este compuesto sea consistente en los stint largos.

Ferrari y McLaren son los únicos equipos que cuenta con el sistema KERS en sus coches, McLaren lo recupera después de que en el último GP no lo utilizara.

Terminamos con la meteorología. Está pronosticado un día parcialmente nuboso con poca probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 11ºC y la máxima los 18ºC. Los vientos soplarán del Oeste Sudoeste a 6 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 6%.

El GP de Alemania 2009 de Fórmula 1 se celebra en el circuito de Nürburgring. Los pilotos deben cubrir una distancia de 308,863 km., dando 60 vueltas al circuito.

Foto | GPUpdate
Más información | GP Alemania


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *