8 octubre 2010 Crónicas, Fórmula 1

vettel

Después de todas las críticas vertidas desde McLaren hacia Red Bull, los chicos de la marca energética han hablado en la pista y han demostrado que con o sin flexibilidad en los alerones, de momento, son muy superiores a sus rivales. Sebastian Vettel y Mark Webber han volado en el circuito de Suzuka y han conseguido el doblete para Red Bull en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón.

En la primera tanda, Vettel y Webber han estado separados únicamente por 48 milésimas de segundo, mientras que Fernando Alonso se ha quedado a un segundo y medio de Vettel, quedando en una preocupante decimotercera posición por detrás de su compañero de equipo Felipe Massa.

Para Lewis Hamilton, que restó importancia a este Gran Premio, ha sido una primera jornada nefasta, cuando tan solo había rodado nueve vueltas y se cumplía la mitad de la sesión, el británico se salía de la pista en la curva Degner y destrozaba la suspensión delantera de su McLaren. Para Jenson Button las cosas no fueron mejor, el actual campeón sufría una salida de pista en el mismo punto que Hamilton, pero lograba evitar la colisión con las protecciones, y si bien el británico siguió en pista, estuvo muy lejos de los Red Bull a más de un segundo, terminando duodécimo.

La sorpresa en esta sesión fue el Force India de Adrian Sutil, que ha terminado cuarto justo por dertás de un espectacular Robert Kubica que también acabaría tercero en la segunda sesión.

En la segunda sesión de libres, se impuso de nuevo Vettel y esta vez con un poco más de margen sobre Webber, segundo a poco más de cuatro décimas. En esta sesión se ha visto una mejoría de Ferrari, con Alonso cuarto y Massa quinto pero a mucha distancia de Red Bull a casi un segundo, mientras que Button también logró una mejoría, terminó sexto, pero a más de un segundo de Vettel. Por otro lado, Lewis Hamilton logró salir en los minutos finales después de reparar el coche marcando el decimotercer mejor tiempo.

De nuevo Robert Kubica se ha colado en los puestos de cabeza marcando el tercer mejor tiempo y puede ser el mejor aliado para Red Bull si se logra intercalar entre ellos y los Ferrari.

Con estos resultados Red Bull es más que favorito para hacer un doblete en Japón, aunque mañana, en los entrenamientos del sábado, veremos si Ferrari y McLaren se han guardado algo. Por último apuntar que el ambiente en Suzuka es espectacular así que si el año que viene y podéis conseguir algún vuelo low cost a Japón deberías plantearoslo porque disfrutaréis de un ambiente único dentro del Gran Circo de la Fórmula 1.

Tiempos primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón:

libre-1-gp-japon

Tiempos segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón:

libres-2-gp-japon

Tiempos | GP Update
Más Información | GP de Japón


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 octubre 2010
  2. GP de Japón: El equipo Toro Rosso satisfecho con los primeros entrenamientos libres 8 octubre 2010
  3. GP Japón: El Mercedes de Rosberg con muchos problemas 8 octubre 2010
  4. GP Japón: Lewis Hamilton cambia la caja de cambios y es penalizado con 5 puestos 9 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *