12 diciembre 2011 Escuderías, Fórmula 1

Se siguen confirmando las presentaciones de los monoplazas para la próxima temporada, el primer en poner fecha fue Mercedes, ahora son los defensores del título, Red Bull.

El padre de la criatura, Adrian Newey, ha confirmado que todo va sobre lo previsto y que estarán en los primeros test de pretemporada que tendrán lugar el 7 de febrero. Como es ya habitual, estos primeros test se disputarán en suelo español, en el circuito de Jerez.

La única preocupación de Newey es pasar los crash test
, como ya comentamos sobre las nuevas normas técnicas y deportivas para 2012 impuestas por la FIA, los equipos deberán pasar estas pruebas de impacto antes de poder rodar con los coches en los test. En las anteriores temporadas, los equipos estaban obligados a superar estas pruebas antes de la primera prueba del campeonato, lo cual permitía un margen de maniobra sin tener que renunciar a los test. Lo que tiene claro es que si “algo inesperado” sucediera en las pruebas de impacto, aún tendrían la posibilidad de debutar en los segundos test.

El equipo Red Bull no parece muy preocupado por las nuevas restricciones reglamentarias, habrá que estar atento a lo que puede sacar de la chistera su mago particular, el señor Newey, el cual hace unos meses dijo que el RB8 “hará alucinar” al gran público. Esto, viniendo de una persona tan comedida en sus declaraciones como es Adrian Newey, a nosotros nos da mucho que pensar, y a sus rivales les da más motivos para tener pesadillas.

¿Otro año a la estela de Red Bull?

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ferrari usará el nuevo monoplaza en los primeros test 16 diciembre 2011
  2. Sauber presentará su nuevo monoplaza el 6 de febrero en Jerez 16 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *