28 septiembre 2012 Escuderías, Fórmula 1, Opinión, Pilotos


La escudería Red Bull, ya no sabe qué hacer con Fernando Alonso. Aunque tienen mucha confianza en su principal piloto Sebastian Vettel, saben que dependen de los fallos del asturiano para poder ganar el título.

La escudería austriaca cuenta con estrategias para poder superar a Alonso y han llegado a la conclusión de que una lucha directa entre Vettel y el español no es viable, por lo que necesitan que Fernando Alonso no puntúe y para eso deben haber varios coches entre él y el alemán.

En Red Bull seguirán la misma estrategia que en 2010 para arrebatarle el título al actual líder, en el que consiguieron recortarle 25 puntos en dos carreras. Actualmente la diferencia es de 29 puntos, por lo que la idea no es demasiado descabellada, y aunque es posible que funcione, no es seguro que logren colocarse líderes.

El director deportivo de Red Bull, Christian Horner, afirma que es aburrido ver a Fernando Alonso subir al podio al finalizar cada carrera.

En mi opinión, que en Red Bull estén hartos de que Alonso suba al podio, es debido a que ellos no han sabido aprovechar las oportunidades para poder hacerlo y que han pasado de un año de conquista de podios, a otro en el que dependen de los errores de otros para poder hacerlo.

En la escudería austriaca también se centrarán en mejorar los monoplazas colocando piezas nuevas en cada Gran Premio para conseguir su objetivo final, por lo que dejarán a un lado el arreglo del coche de la temporada que viene.

Aunque Vettel ha sido muy criticado, Horner lo defiende al cien por cien, y afirma que estamos viendo una versión mejorada del bicampeón mundial. Declara que:

Sebastian tiene en su beneficio, la experiencia y nunca se ha rendido.

También culpa a la mala suerte de sus resultados en este mundial, pero ¿Realmente podemos decir que es mala suerte? Van segundos en el mundial de pilotos y primeros en el mundial de equipos, creo que no pueden decir que la mala suerte sea la protagonista en su caso, ya que los resultados que han obtenido no son para nada catastróficos.

Lo que queda de campeonato promete, la mayoría de las escuderías están dispuestas a mejorar sus monoplazas para optar al título, lo que se traduce en que las próximas carreras serán aún más apasionantes y guerreras.

Via | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *