19 marzo 2012 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

Aunque el equipo Lotus había amenazado con protestar y pedir la intervención de la FIA para revisar los alerones del Mercedes-Benz por segunda vez, el equipo británico no interpuso ninguna protesta en Australia. Tal vez los ánimos se han calmado después del abandono de Schumacher y la posición final de Rosberg.

Sin embargo, es el turno ahora de Red-Bull de cargar contra los alerones alemanes. Christian Horner ha pedido tambipén la intervención de la FIA “lo más rápidamente posible”.

El punto de discusión es que un aditamento aerodinámico no puede ser activado desde el cockpit por el piloto, lo cual sería ilegal. De acuerdo a Lotus y a Red-Bull, tienen la sospecha de que ambos pilotos de McLaren lo están activando mediante un botón en el volante.

Hay diferentes interpretaciones del alerón trasero de Mercedes. Hemos tenido algunas conversaciones con Charlie el fin de semana y decidimos no protestar. Había otros equipos quizás más motivados que nosotros(sic) pero uno podría argmentar que es un botón activado por el piloto, que descubre este agujero, por lo que su activación la hace el piloto, lo que va en contra del reglamento.

Tal vez haya mucha discusión sobre esto en los próximos cinco días, así que pedimos una mayor clarificación porque es un área gris del reglamento. Necesitamos aclarar esto antes que todo mundo tenga que invertir demasiado en desarrollo. Si es una idea inteligente y es aceptada, está bien, pero parece ser un punto oscuro hasta el momento.

Se entiende perfectamente que Horner no quiera estar en desventaja con la competencia. En el pasado el mismo Horner que protesta ahora, se ha mostrado muy tranquilo cuando todo el mundo protestaba por los escapes soplados de Red-Bull.

Por último, no sería nada extraño que Lotus pase a la acción pidiendo una segunda revisión del Mercedes y que tanto Toro-Rosso como Williams se agreguen a los pedidos de revisión ante la FIA, en solidaridad con Red-Bull unos y gracias a la unión con Renault, los otros.

Vía | Planet F1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *