28 abril 2016 Fórmula 1

Aeroscreen Red Bull 1

En los últimos meses venimos comentando que la llegada de los cockpits cerrados a la F1 parece cuestión de tiempo. Esta idea coge más fuerza revisando diseños como la cúpula Aeroscreen diseñada por Red Bull que podremos ver en acción en los libres del próximo GP de Rusia.

Como sabéis Mercedes diseñó el llamado ‘halo’, un aro que rodea la cabeza de los pilotos para protegerles sobre todo de impactos con piezas de tamaño medio y grande. Este sistema está en evaluación y tiene algunos inconvenientes que Red Bull ha querido solucionar con su propuesta que por cierto no ha gustado a algunos pilotos como Lewis Hamilton.

Aeroscreen Red Bull 2

El ‘halo’ es un sistema abierto con un pilar en el centro que entorpece la visibilidad del piloto. Red Bull ha preferido diseñar una cúpula semicerrada que tiene la ventaja de que también protege al piloto del impacto con piezas pequeñas. Además se elimina el pilar central y el aspecto es más parecido a la cúpula de los cazas que parece que llegará en el futuro.

Lewis Hamilton ha comparado este sistema con un “casco antidisturbios” y no le ha gustado nada. Realmente tiene un impacto visual más fuerte que el ‘halo’ pero todo apunta a que los coches del futuro tendrán esta cúpula que hay que evaluar porque habrá que ver si entorpece al piloto para salir del coche en caso de accidente, ya sea por sus propios medio o evacuado por las asistencias.

Daniel Ricciardo dará alguna vuelta con este sistema en los primeros libres del GP de Rusia. ¿A vosotros qué os parece el sistema? ¿Os gusta más o menos que el ‘halo’ o directamente preferirías las cúpulas cerradas o mantener los diseños actuales?

Aeroscreen Red Bull 3

Fotos | Red Bull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Buenas palabras de los pilotos sobre el ‘halo’ tras las pruebas en Spa 27 agosto 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *