16 diciembre 2013 Eléctrico, Otras Competiciones

fe

La Formula E comenzará su primera temporada en el 2014. La categoría de monoplazas eléctricos enfrenta opiniones encontradas, algunos están de acuerdo en ver competir a monoplazas eléctricos, mientras que a otros no les interesa en lo más mínimo la idea, entre ellos Sebastian Vettel (quien ya comentó que prefiere el ruido de los motores de F1) y sus patrones de Red Bull.

Son muchos los interesados en que Red Bull forme parte del campeonato de Formula E. Y es que el valor comercial que podría adquirir la categoría con la sola presencia de la marca energética, atraería a muchos más patrocinadores y hasta podríamos arriesgar a decir que atraería a más equipos y fabricantes. Ni qué decir tiene que la presencia de Red Bull sería un imán para atraer espectadores a las primeras carreras de la categoría.

Con todo lo anterior en cuenta, los que conducen los destinos de la Formula E han establecido contactos con Red Bull para animarla a competir. Sin embargo, Red Bull se lo ha tomado con calma; no estará vinculada de forma directa a la Formula E, pero seguirá muy de cerca su desarrollo en el 2014. Se ha llegado a decir que podría entrar en el 2015, siempre y cuando el año de despegue de la categoría sea positivo y no implique un riesgo invertir en armar un equipo para Fórmula E.

Helmut Marko ha confirmado que todo lo que a Red Bull le interesa de momento es el ruido de la Fórmula 1. Observar y esperar, esa parece ser la estrategia. Mientras tanto, a la Fórmula E no le faltan inversores y nombres famosos para comenzar su primera temporada. Del mundo de la competición, Michael Andretti o Alain Prost harán sus pininos en la dirección de una escudería compuesta por monoplazas eléctricos. Leonardo di Caprio también se ha apuntado con su propio equipo y nombres de escuderías de F1 del pasado se han hecho ver, como Super Auguri o Virgin Racing.

Vía | Grand Prix 247


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *