24 septiembre 2012 Fórmula 1, Pilotos

A pesar de que en Red Bull están más que satisfechos con el trabajo que está haciendo Sebastian Buemi, en la escudería de la marca energética saben que la ambición y la juventud del piloto suizo lo alejarán del puesto de piloto reserva por lo que la escudería está dispuesta a dejar marchar a Buemi si le llegara un oferta para ser piloto oficial.

Buemi perdió a final de la pasada campaña su puesto en Toro Rosso, la política de la escudería y los consejos de Helmut Marko, dejaron sin equipo a Buemi. A pesar de su buen rendimiento, el suizo fue incapaz de encontrar un puesto para esta temporada, así que no tuvo otra opción que ser piloto reserva en Red Bull.

Ante el panorama que se avecina, donde es posible que haya volantes libres en en Sauber, Force India y también Caterham, Buemi ha dicho abiertamente que no quiere seguir siendo piloto reserva, unas declaraciones contundentes y sinceras de un piloto joven cuyo único objetivo es triunfar.

Si bien Red Bull ha ofrecido al suizo continuar como su piloto reserva, de pruebas y en el simulador, Helmut Marko, el mismo hombre que dejó sin asiento a Buemi, ha declrado que no se interpondran en el camino del joven piloto:

Estamos más que satisfechos con el trabajo de Sebastien, pero si puede competir en algún sitio, no nos vamos a interponer en su camino.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *