5 abril 2011 Escuderías, Fórmula 1, Tecnología

red-bull-kers.jpg

Muchos parecen pasar por alto de que la dominación de Red-Bull en Australia no ha sido gracias al DRS o al KERS, ya que ya hemos visto que los coches azules no usaron el KERS durante la carrera. La respuesta al interrogante del no uso del KERS la ha dado Helmut Marko, asesor técnico de Red-Bull.

No usamos el KERS porque no era necesario. Si se fijan en todos los problemas que los demás equipos tuvieron con el KERS, vemos que no era realmente necesario.

Al término de la carrera se decía que el KERS de Red-Bull no había sido completamente fiable, así que más bien parece que intentan ocultar alguna incompatibilidad entre el KERS y el coche que habría surgido en las pruebas libres, o directamente al Red-Bull no le hizo falta ninguna ayuda para ganar simplemente porque es el mejor coche.

Como sea, Malasia parece ser el escenario propicio para que el KERS demuestre su efectividad, dadas las largas rectas con las que cuenta la pista de Sepang. De hecho, Marko anticipa que casi seguramente Red-Bull lo estará empleando para la carrera, sumando otra nueva probabilidad de que tanto Vettel como Webber se muestren intratables en Sepang.

Vía | Motorsport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. GP de Malasia: el KERS fue clave en la pole position de Sebastian Vettel 9 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *