3 febrero 2013 Escuderías

Red-Bull-1

Las presentaciones de escuderías de Fórmula 1 siguen sucediéndose y este domingo hemos tenido una de las más esperadas, la del equipo Red Bull, campeón de los mundiales de pilotos y constructores en las tres últimas temporadas. El acto de presentación del equipo ha tenido lugar en su fábrica de Milton Keynes desde la que nos llegan las primeras fotos de su RB9.

Durante este invierno Adrian Newey nos había avisado de que el RB9 no sería muy diferente al RB8 ya que el reglamento se mantenía estable y había poco margen para cambios radicales. Efectivamente esa idea queda vigente en el nuevo RB9 que, por ejemplo, conserva el morro de pato escalonado algo de lo que han prescindido la mayoría de equipos que se han presentado hasta ahora (solo Lotus lo mantiene).


Red-Bull-2

Una de las tónicas generales que sigue el RB9 es la de reducir el tamaño de los pontones laterales, algo que está siendo habitual en todos los equipos. Además, también presenta la suspensión trasera con sistema pull-rod y la delantera con push-rod, pero como indica Newey, todas son pequeñas evoluciones sobre una base que ya existía:

Es un coche evolutivo. No ha habido grandes cambios en el reglamento durante el invierno. El cambio más significativo no afecta a la normativa, sino a los nuevos neumáticos Pirelli. Tuvimos un test fugaz en los Libres 1 de Brasil, pero hacía mucho calor y en verdad no pudimos aprender demasiado

Realmente, se ha tratado de refinar el RB8. No hay cambios enormes. Es más un coche evolutivo, los principios son los mismos que los del año pasado. Hemos ordenado algunos detalles que sentíamos que podíamos mejorar. El desarrollo es ahora la clave a lo largo del año

Red-Bull-3

Además de las fotos del acto de presentación, Red Bull también ha publicado un vídeo en el que muestra imágenes del proceso de construcción de su monoplaza que os dejamos a continuación:


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *