20 julio 2012 WRC

La ambición de Red Bull no tiene límites, su nuevo proyecto deportivo podría salvar un campeonato en horas bajas, el cual necesita urgentemente los millones de un promotor para salvar su futuro, hablamos obviamente del mundial de rallyes. La marca de bebidas energéticas ha anunciado que es una de las tres empresas que optan a gestionar el WRC.

La noticia era adelantada por la revista británica Autosport y acercada a los medios españoles gracias a nuestros compañeros de Motorpasión. En dicho artículo aseguran que la marca de Dietrich Mateschitz se encargaría tanto de la producción televisiva como de los gastos en seguridad y organización.

Pero no todo será tan fácil para Red Bull, primero tendrán que competir con otros dos candidatos a ejercer las funciones de promotor. El primero de ellos y con más papeletas para luchar contra la fábrica austriaca es Eurosport. La actual cadena de televisión ya gestiona el IRC, un campeonato que ha crecido bastante en el último año, además cuenta con experiencia dentro del WRC, por lo que su trabajo sería de una gran calidad.

Tampoco podemos descartar la tercera posibilidad, un patrocinador sudafricano que aportaría bastantes millones a las arcas del campeonato y que solamente pone la condición de incluir una prueba en su territorio. A priori es la menos estable para el WRC, por lo que tendrá difícil competir con Red Bull y Eurosport. Por el momento tocará esperar hasta el mes de septiembre para conocer la decisión final de la FIA, pero al menos las noticias son bastante halagüeñas.

Vía | Motorpasión


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2012
  2. Red Bull nuevo promotor del WRC 8 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *