8 agosto 2012 WRC

La carrera por convertirse en el nuevo promotor del WRC ha llegado a su fin. La FIA parece que ha tomado una decisión al respecto y asignará a Red Bull el papel de dirigir y organizar el campeonato a partir de la próxima temporada. La noticia se hará totalmente oficial en el Rally de Alemania, el cual tendrá lugar el 24 de agosto.

La marca de bebidas energéticas ha terminado imponiéndose a los otros dos candidatos. Por un lado Eurosport Events aportaba capital y una cobertura televisiva espléndida, pero las últimas desavenencias surgidas durante la temporada dejaban algo mermadas sus posibilidades. La otra opción era aceptar la propuesta de un conjunto de empresas sudafricanas, sin embargo exigían una prueba en su país, algo con lo que la FIA no estaba de acuerdo.

Así pues, Red Bull Media House tendrá la oportunidad de dirigir y aportar su granito de arena a un campeonato en horas bajas, que puede resurgir gracias al apoyo monetario de la marca austriaca y de su implicación en el mundo de los deportes.

Ahora la gran duda que nos surge nos llega desde la cobertura televisiva. No sabemos todavía si la propia marca se hará cargo de ella, empleado su propio canal de televisión, o si por el contrario cederá estos derechos a otra empresa privada. Sea como sea, confío en el buen hacer de Red Bull.

Vía | Rallye-magazin


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *