4 marzo 2013 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Fernando-Alonso-2012

A pesar de la gran evolución de Ferrari y del gran rendimiento de Mercedes en esta pretemporada, el piloto asturiano Fernando Alonso, asegura que Red Bull es la escudería con más posibilidades de lograr las mieles del triunfo en los primeros compases de la temporada.

Alonso ha sido franco y ha dicho que no espera milagros en Australia, el objetivo de Ferrari para la pretemporada era reducir las 8 décimas de distancia que tenía el bólido de Maranello con sus competidores en el último Gran Premio de Brasil, objetivo que parece que han cumplido, visto el nivel de satisfacción de Alonso y Felipe Massa.

A pesar del buen rendimiento del nuevo F-138, el piloto español ha admitido que no puede extraer ninguna conclusión fiable de cómo estará el Ferrari en Australia, pero ha afirmado que sería muy extraño no ver a Reb Bull por delante:

Yo creo que hemos hecho un invierno para conseguir acercarnos a los mejores y estar un poquito más cerca de Red Bull o de McLaren, que seguramente sean los favoritos. Sería una sorpresa que Red Bull no estuviese por delante de todos con cierto margen.

Si bien el rendimiento del F138 es una incógnita para Alonso, el asutriano ha asegurado que la nueva montura es más fácil de entender:

La nueva montura es más fácil de trabajar, en la que hemos más o menos acertado o entendido lo que se puso, el año pasado hubo problemas en ese sentido.

Lo más llamativo de las declaraciones de Alonso, ha sido comprobar que el equipo está más satisfecho por no haber tenido problemas durante la pretemporada que de los propios resultados de la misma:

Este año es muy diferente. Este invierno todo ha resultado más fácil y no sé si va a ser la tónica habitual este año. Ése ha sido el mayor cambio que hemos notado en la pretemporada, que todo ha ido según lo esperado.

Vía | CarAndDriver

Foto | ZoneF1.net


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *