18 febrero 2016 Fórmula 1

Red Bull 2016 - 7

La escudería Red Bull ha sido la primera que se ha animado a mostrarnos la decoración definitiva de su monoplaza para 2016. Los de Milton Keynes eludieron la moda de las presentaciones online y organizaron un evento de presentación en Londres en el que estuvieron sus pilotos y los máximos responsables de la escudería.

El nuevo Red Bull ha variado ligeramente su aspecto con respecto al año pasado. La salida de Infiniti ha llevado a los diseñadores a hacer desaparecer las franjas violetas del monoplaza. El azul sigue siendo el color predominante pero este año es más oscuro y luce menos brillante que en ocasiones anteriores, otorgando al monoplaza un aspecto más sobrio.

La escudería mantiene algunos patrocinadores como Total y estrena otros como Tag Heuer cuyo logotipo aparece en los laterales o Puma, también en los laterales aunque de forma más discreta. Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat estuvieron en el acto de presentación antes de estrenar el nuevo RB12 en pista en los test de Barcelona.

Más allá de la decoración también se habló del posible rendimiento del monoplaza y las expectativas según Christian Horner no son muy altas ya que siguen con los motores Renault de los que no esperan demasiada mejora en la fase inicial de la temporada en la que auguran carreras de sufrimiento en las que podrían ser superados por Toro Rosso, sus hermanos pequeños, que se cree que han obtenido mejoras de hasta 0,8 segundos con respecto al año pasado gracias a la incorporación de las unidades de potencia que Ferrari usó en 2015 (no las que los de Maranello montarán esta temporada).

A continuación os dejamos una galería de imágenes del acto de presentación para que podéis ver el monoplaza que no era una unidad definitiva del RB12 que se encontraba superando los crash test de la FIA.

Fotos | Red Bull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *