10 diciembre 2011 Escuderías, Pilotos, WRC

La involucración de la marca de bebidas energéticas como patrocinador en competiciones del motor queda reflejada con un solo vistazo a cualquier campeonato. Actualmente, son varios los equipos que han conseguido sus mejores resultados luciendo en sus carrocerías el logo de los toro rojos.

Y es que la empresa de Dietrich Mateschitz patrocina a varios de los equipos más importantes dentro del sector de la competición, véase como ejemplo a Red Bull y Toro Rosso en Fórmula 1, al equipo Citroën y Skoda dentro del WRC y KTM en el mundial de raids. Además de numerosos patrocinios en pilotos jóvenes y con talento.

Sin embargo, a la fábrica austriaca se le hace poco y está estudiando dar una generosa cantidad de dinero a un nuevo equipo en el mundial de rallyes. Los mejores colocados son Volkswagen, que ya ha lucido el logo en sus vehículos del Dakar y el equipo Mini, que cuenta entre sus filas con unos de esos pilotos que Red Bull cree merecedores de ayuda.

Ahora la pelea se producirá entre ambas marcas, las cuales verían solucionados sus problemas económicos si finalmente consiguen representar a Red Bull en sus vehículos. La situación por ahora es de empate técnico, Red Bull ha hecho un guiño a Volkswagen, además de la relación existente en el pasado entre las marcas, el fichaje de Ogier es muy de del estilo de Red Bull. También está el ofrecimiento de la marca a Vettel para testar el nuevo Polo WRC, movimiento muy inteligente de Volkswagen.

Por otro lado está Mini, necesitan el dinero para poder seguir adelante en su proyecto, están en números rojos y Red Bull lo sabe, podría ayudar a una marca que lo necesita, por el bien del campeonato, además Kriss Meeke es chico Red Bull y tiene tirón en Gran Bretaña.

Ahora sólo queda esperar por la decisión de la marca austriaca, lo ideal sería ayudas para ambos equipos y quien sabe, en Red Bull son capaces de eso y más.

Imagen | RedBull


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *