6 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1

Dicen que si algo va bien, por qué cambiarlo, pero quizás en la mente de Adrian Newey (que a estas alturas de la película no necesita presentación), haya pasado la idea de mejorarlo todavía más.

El RB6 se mostró como una gran máquina, capaz de darle un título a Sebastian Vettel, pero era un coche capaz de ponerle suspense a las carreras, en cualquier momento podía obligar a abandonar. El RB7 fue una evolución sobre el rápido pero no tan fiable RB6, como siguiendo un guión, tomó lo bueno y lo malo lo sustituyó por algo mucho mejor, el resultado está a la vista de todos, un dominio aplastante que recordaba al McLaren MP4-4 de 1988.

Mucho se ha especulado sobre el RB8, muchos pensaban en un cambio radical, un nuevo concepto para adaptarse a las normas, pero la historia ha dado un giro que no llamaré inesperado. Hace pocos minutos se ha presentado el RB8, y para sorpresa de unos y tranquilidad de otros, a grandes rasgos podemos ver un RB7 actualizado a las normas, elegante, distinguido, como alguien que sabe que puede volver a ganar.

La gran novedad, a parte de la pérdida de sus escapes sopladores, es el nuevo morro de ornitorrinco, que ya no es novedad, sino excepción por parte de McLaren. Pero no todo es igual, el morro presenta un canal en la parte inferior del escalón, sin duda será el foco de atención de todos. Los escapes juegan al despiste, colocados soplando hacia uno de los tirantes de la suspensión, ojo al dato. La trasera conserva su talla, prácticamente inexistente, algo que demuestra el trabajo en la mesa de diseño.

Aquí está el video:

Vía | Red Bull Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 febrero 2012
  2. La misteriosa entrada de aire del Red-Bull RB8 6 febrero 2012
  3. Pretemporada Fórmula 1: así son los nuevos monoplazas de Red Bull, Lotus, Toro Rosso y Sauber 6 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *