4 enero 2013 Escuderías, Fórmula 1

Adrian Newey ha comentado que el nuevo Red-Bull RB9 ha sufrido retrasos desde su desarrollo inicial, debido a que el equipo estaba más concentrado en el anterior monoplaza, con el cual Sebastian Vettel llegaba a la definición de la anterior temporada hasta la última carrera. Newey ha dado a entender que el equipo energético no se presentaría en la pretemporada.

De acuerdo al jefe técnico del equipo, el RB9 estaba en un compás de espera en la última parte de la temporada, ya que el equipo estaba trabajando con todos sus recursos puestos en el anterior monoplaza. El desarrollo fue tan intenso, que el RB8 ha recibido mejoras hasta la penúltima carrera del año.

Presentamos nuevos desarrollo hasta la penúltima carrera del año. Se nos ha hecho complicado el hecho de presentar las mejoras al anterior monoplaza y simultáneamente desarrollar el nuevo coche. Esto ha comprometido la línea de tiempo del coche nuevo más de los que nos hubiera agradado. Pero fue lo mejor que podíamos hacer en ese momento, porque logramos cumplir con nuestro trabajo, aunque signifique un invierno muy ocupado tratando de ponernos al día.

Durante la próxima semana Red-Bull anunciará si estará presente o no en las pruebas de Jerez del día 5 de febrero, primer día de pretemporada que abre el año 2013. De no poder llegar a tiempo el equipo con el nuevo coche, podría probar nuevos componentes sobre el anterior monoplaza. Está claro que va a significar un golpe bastante importante contra las aspiraciones del equipo azul en la primera parte de la temporada, si el desarrollo no está completo para Australia.

Vía | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Red Bull fija el 3 de febrero como fecha de presentación para su RB9 10 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *