1 marzo 2011 Escuderías, Fórmula 1

redbinfiniti.jpg

Se dice que después del salón de Ginebra, Red-Bull anunciará un cambio en la denominación de sus motores, adoptando a la marca Infiniti. Este pequeño cambio de de denominación le traería al equipo energético más de diez millones de dólares más a su presupuesto y motores prácticamente gratis.

El acuerdo implicaría que Red-Bull estará ahora en igualdad de condiciones, financieramente hablando, con respecto a sus demás competidores dentro de los equipos con posibilidades claras de alzarse con el título y al mismo nivel que los equipos “corporativos” como Ferrari, Mercedes o Renault.

Infiniti es la división de lujo de Nissan, asociada además con el grupo francés Renault, con la francesa sosteniendo una participación del 44.3% en Nissan y la japonesa siendo propietaria del 15% de Renault. Todo esto no es más que el cumplimiento del deseo de Carlos Ghosn de que Nissan tenga una presencia cada vez más importante en la Fórmula 1.

Y qué mejor que de la mano de Red-Bull, el equipo referencia de la temporada, que vemos como ahora se le facilitan aún más las cosas, ya que la provisión de motores integraba aproximadamente el 5% del presupuesto total del equipo.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 marzo 2011
  2. Re: Red Bull Racing & Renault Sport F1 | Club Renault 13 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *