1 noviembre 2009 Fórmula 1

vettelyas.jpg

Con el campeonato de Fórmula 1 resuelto desde la carrera anterior, no era mucho lo que se jugaba en el espectacular circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi. Tal vez la definición del subcampeonato, cuya lucha había quedado solamente entre Sebastian Vettel y Rubens Barrichello. Al final, el alemán ha prevalecido, quedando subcampeón de la temporada 2009, al ganar la carrera, siendo relegado Barrichello al cuarto lugar.

La carrera inició con el avance de Lewis Hamilton, implacable desde el comienzo en el primer lugar. Desgraciadamente para el británico, un problema con los frenos lo obligó a abandonar. Los Red Bull, en una sólida carrera de principio a fin no tuvieron casi oposición, aunque Jenson Button amenazó en la última vuelta a Mark Webber por el segundo puesto, defendiéndose el australiano muy bien. Del resto, bueno lo del equipo BMW-Sauber en su última carrera antes del retiro de la Fórmula 1, colocando un coche en quinto puesto y lamentable remate del año de Ferrari.

Estrictamente hablando de los pilotos en carrera, quien más me ha gustado ha sido el japonés que ocupa el asiento del segundo Toyota, Kamui Kobayashi. Un piloto espectacular y aguerrido que ya hizo suficientes méritos desde la carrera de Brasil (y ahora llega en los puntos) para asegurarse un lugar en el equipo en el 2010. Más económico que Kimi Raikkonen y como si fuera poco, habla japonés…

¿Los interrogantes para la próxima temporada? Muchos. Por ejemplo, lo qué sucederá en el malogrado (este año) equipo Ferrari cuando lleguen a competir bajo un mismo techo dos pilotos como Fernando Alonso y Felipe Massa. Queda por ver también cómo funcionarán los nuevos equipos y si de una vez por todas se acabarán las intrigas desde y hacia la FIA. El tiempo dirá; la Fórmula 1 por ahora nos dice hasta el año que viene.

Vía | Recta de Meta

Imagen | XPB


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *