19 noviembre 2011 Circuitos, WRC

Los paisanos de Sebastien Loeb están de enhorabuena porque la región de Alsacia, lugar de nacimiento del ocho veces campeón del mundo, ha sido confirmada por la Federación Francesa de Automovilismo como sede del Rally de Francia en los próximos años.

La decisión de que la sede continúe en Alsacia fue tomada por la Federación Francesa en París que ha decidido que tanto en 2012 como en 2013 se celebre allí la prueba. De esta forma, Loeb volverá a correr en casa aunque veremos si el francés continúa en el WRC en el año 2013, algo que todavía no está confirmado.

El Rally de Francia se trasladó a Alsacia desde Córcega en el año 2008. En aquella edición, todo salió a pedir de boca para los aficionados locales que vieron como su ídolo no solo se llevaba el triunfo sino que además certificaba su séptimo título mundial en lo que era la quinta victoria consecutiva de Loeb en el rally de su país.

En esta edición no ganó Loeb pero lo hizo otro francés, Sebastien Ogier, mientras que el campeón del mundo sufrió problemas que le dejaron fuera de carrera. ¿Se repetirá el triunfo francés en 2011? De no ser así, se seguirá manteniendo el hito de Markko Martin, último piloto no francés en ganar en esta prueba tras imponerse en Córcega en el año 2004.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *