2 abril 2015 Rally

Peugeot-España-Racing-Team (1)

La edición 2015 de la 208 Rally Cup será la tercera ocasión en la que el campeonato monomarca se disputa. Se trata de un certamen formado por siete rallyes del Campeonato de Francia que combinan tierra y asfalto, y poseen un elevado nivel de recompensas, tanto económicas como deportivas. En este último ámbito, el acceso para los ganadores a la Peugeot Rally Academy les permite pilotar el 208 T16 en la categoría R5.

Este año, Peugeot España ha decidido regresar a la competición y, junto a Pepe López y su copiloto Borja Hernández Rozada, y José Antonio ‘Cohete’ Suárez con Cándido Carrera, tomar dos asientos en la 208 Rally Cup.

Peugeot-España-Racing-Team (3)

Bajo las enseñanzas del mismísimo Carlos Sainz, piloto de Peugeot Sport, afrontarán los siete desafíos de campeonato monomarca a los mandos del 208 R2, el cual cuenta con una carrocería ligera, unas dimensiones compactas y una larga batalla, un elevado nivel de estabilidad y seguridad, gracias al arco multipunto soldado, así como un centro de gravedad reducido y un óptimo reparto de pesos.

En el apartado mecánico, el propulsor de 1,6 litros EP6C, entrega una potencia máxima de 185 CV a 7.800 rpm y cuenta con doble distribución variable para admisión y escape. Al mismo tiempo, está asociado a una caja de cambios de cinco velocidades con accionamiento secuencial mecánico situada en la columna de dirección.

La primera prueba del campeonato 208 Rally Cup 2015 será el Rally Terre des Causses, que se celebrará en el sur de Francia los días 3 y 4 de abril.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *