7 julio 2012 Escuderías, WRC

Hace unos meses empezaban a surgir una serie de rumores sobre el posible regreso de Toyota al mundial WRC, filtraciones que llegaban desde Alemania y que comentaban que la marca japonesa estaba trabajando en su fábrica de Colonia en la fabricación de un nuevo propulsor para su Yaris, en busca del regreso a la competición mundial con este mismo vehículo.

Pues bien, a día de hoy el propio fabricante ha anunciado que actualmente está en conversaciones con la FIA para tratar de homologar el Yaris como base de su proyecto, a pesar de que este vehículo es 15 cm más corto que lo estipulado el reglamento, que obliga que los coches tengan como mínimo una longitud de 3.9 metros.

Por aquel entonces la incursión de Toyota en las carreras de resistencia restaba credibilidad a la noticia, pero finalmente la marca parece que está dispuesta a volver a dominar en las competiciones de motor, estando garantizado su proyecto en el WEC al menor por tres años y prácticamente seguro el regreso a los rallyes en 2012, tal y como asegura Yoshiaki Kinoshita, presidente de Toyota.

Esperamos estar listos para 2014. Por supuesto que el objetivo final es el WRC, pero para volver al Campeonato del Mundo de Rallyes es necesario seguir varios pasos. Después de dejar nuestro programa de rallyes en 1999, la mayoría de personas de aquel equipo ya no están con nosotros, así que no hay grandes conocimientos sobre esta especialidad en la empresa. Necesitamos preparar los motores y homologar el chasis, y a partir de esto construir nuestros conocimientos. Si hacemos todo esto, entonces estaremos preparados.

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *