11 septiembre 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Piquet

A Nelsinho Piquet, le puede salir muy caro el berrinche que montó después de su despido de Renault. La escudería francesa, ha tomado acciones legales contra el piloto y su padre sobre las declaraciones que ha realizado a los medios de comunicación sobre lo ocurrido en el Gran Premio de Singapur de 2008.

En un primer momento Renault no tenía intención de pronunciarse sobre este tema, pero las reiteradas declaraciones del brasileño, donde acusa al equipo de haberle dado instrucciones de provocar un accidente durante la carrera y así ayudar a Fernando Alonso para intentar conseguir la victoria, han obligado a cambiar de parecer al equipo.

En un comunicado oficial, el equipo Renault, anuncia que celebrará una reunión para responder a las acusaciones de Piquet:

La FIA ha anunciado que celebrará una reunión extraordinaria del World Motor Sport Council el 21 de septiembre de 2009. El equipo ING Renault F1 Team acudirá a esta reunión y responderá a las acusaciones de que miembros de la escudería obligaron a Nelson Piquet Jr a que deliberadamente se accidentara en el Gran Premio de Singapur de 2008 para que así Fernando Alonso se beneficiara con la aparición del coche de seguridad. El equipo ING Renault F1 Team no ha hecho comentarios durante la primera investigación llevada a cabo por la FIA.

En el mismo comunicado, Renault anuncia que iniciarán acciones legales contra Nelson Piquet e hijo:

Hoy, el equipo ING Renault F1 Team y su Director Flavio Briatore personalmente, quieren anunciar que acaban de iniciar acciones judiciales por vía criminal contra Nelson Piquet padre e hijo en Francia respecto a la presentación de falsas alegaciones y un intento de chantaje al equipo para que permitiera al Sr Piquet Jr continuar pilotando el resto de la temporada 2009. El caso también se pondrá en manos de la policía del Reino Unido.

Vía | F1 Live


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *