1 agosto 2017 Fórmula E

Renault94407globalen

La Fórmula E es una de las competiciones que más interés está despertando últimamente, ya que sus monoplazas eléctricos se han convertido en el campo de prueba definitivo para las tecnologías de movilidad eléctrica. La tecnología que participa en este tipo de competiciones sirve para ir incrementando su eficiencia y después acaba pasando a los coches de producción que llegan al mercado tradicional. El equipo RENAULT e-DAMS, que lleva tres años participando en esta categoría ha conseguido imponerse con tres trofeos en el Trofeo de Escuderías.

Además, durante este año ha conseguido 6 triunfos en las 12 pruebas de las que consta la competicióny ha sido la única escudería que ha participado en ella que ha puntuado en todas las pruebas. Primero se impuso en la carrera de apertura, en Hong Kong. La segunda victoria llegó en Marrakech y la tercera se produjo en Buenos Aires. Mónaco fue la siguente parada y después llegó París. Berlín también es una plaza donde se sumó un triunfo de la carrocería.

Renault94416globalen

El campeonato de pilotos ha quedado decidido en Montreal. El piloto de la escudería RENAULT e-DAMS Sébastien Buemi estaba a solo 18 puntos de Luca Grassi. El fin de semana no fue bueno para el piloto, aunque finalmente acabó en segunda posición. Renault ha estado involucrado desde 2013 en el campeonato Formula-E como socio tecnológico aunque al año siguiente se incorporó como espónsor de la escudería e-DAMS.

Con su participación en esta competición, Renault ha conseguido avanzar de manera muy eficiente la tecnología de motores eléctricos. Este avance ha cuajado en la presentación recientemente del Renault Zoe e-sport Concept en el pasado Salón de Ginebra. Este modelo utiliza un motor eléctrico que le aporta el equivalente a 460 CV, con tecnología que llega directamente de esta disciplina deportiva.

Renault94415globalen

Renault no es la única marca que se ha interesado en la Fórmula E como un efectivo y potente campo de pruebas para la tecnología 100% eléctrica. Porsche y Mercedes llegarán a esta competición en los próximos años y pronto veremos todos los avances obtenidos en sus modelos de producción, gracias a lo que desarrollen para sus monoplazas de Fórmula E.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *