25 febrero 2013 Escuderías, Fórmula 1

f1-large

Con el cambio a la nueva reglamentación de motores turbo, Renault se la está pensando mejor y podría no entregar motores a tantos equipos. La marca francesa posee una amplia experiencia en motores turbo para Fórmula 1, por lo que son muchos los equipos que quieren equiparse con Renault en 2014.

Ante la perspectiva de que la mitad de la parrilla emplee motores franceses, Renault anunció el viernes que espera no entregar tantos motores la próxima temporada. De momento, los “clientes” que están confirmados son los que actualmente reciben motores de Renault, Lotus, Red Bull, Williams y Caterham, aunque Toro Rosso también ha pensado en volcarse del lado francés con sus motores, al igual que Marussia.

El motivo, es que la marca quiere ofrecer el mejor servicio a sus equipos cliente, por lo que cinco equipos sería el máximo que la casa francesa estaría dispuesta a proveer. Los costos para un equipo al equipar motores Renault se dispararían a 5 millones de euros más que en la presente temporada. Actualmente, dependiendo del equipo, el costo para llevar adelante una temporada completa es de unos 15 millones.

El director del departamento de motores de Renault, Jean-Michel Jalinier, entiende que la cifra ideal para trabajar en buenas condiciones sería de tres o de cuatro equipos cliente.

Definitivamente no serían seis equipos. Cinco podría ser una opción, pero sería el máximo, ya que queremos ofrecer un buen servicio. Y si pudieran ser cuatro o tres, yo estaría contento. Estábamos bien con tres equipos, en términos de asistencia y de hacer apropiadamente nuestro trabajo.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Marussia busca nuevo motor para el 2014 27 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *