15 septiembre 2017 Fórmula 1

McLaren y Toro Rosso cambian motores para 2018

Durante las primeras horas del Gp de Singapur se ha hecho oficial una noticia que todos esperábamos: McLaren dejará de llevará motores Honda a partir de 2018 y montará motores Renault. La noticia no ha pillado por sorpresa prácticamente a nadie, pues era de esperar que la escudería y la marca japonesa no siguieran juntos, después de que su unión no resultara nada fructífera.

Honda regresó a la Fórmula 1 en el año 2015 y lo hacía con la intención de revivir junto a McLaren los éxitos que alcanzaron cuando estuvieron juntos a finales de los ochenta. Pero el sueño no ha tenido nada que ver con la realidad, y estos dos años y pico (tres a final de temporada) han sido un desastre y el motor Honda ha sido un calvario para los pilotos que han tenido que lidiar con él.

Quien más ha sufrido este calvario ha sido, lógicamente, Fernando Alonso, que regresaba a McLaren con la idea de volver a pelear por lo máximo y ha vivido a cola de la parrilla (eso, cuando lograba terminar carreras). Ahora, con el cambio a Renault y dado que el piloto español siempre se ha mostrado muy contento con el chásis de McLaren, lo más lógico es que renueve con la escudería.

¿Y qué pasa con Honda? A Toro Rosso

Honda deja McLaren pero no la Fórmula 1, porque al mismo tiempo se ha anunciado que una de las escuderías que montaba motores Renault hasta ahora, Toro Rosso, montará de 2018 en adelante motores Honda, con un acuerdo para los próximos tres años. Así pues, será el tercer motor diferente que monte esta escudería en los últimos tres años, pues en 2016 utilizaron motor Ferrari y este 201 están usando motor Renault.

Lógicamente, esta es una decisión de Red Bull teniendo en cuenta que la escudería austriaca no está del todo contenta con el rendimiento del motor Renault. Así, y pese al desastre de estos años, Red Bull dará un voto de confianza a Honda y le dejará su equipo satélite para que siga desarrollando ese motor ganador que se espera que son capaces de crear, y de ahí trasladarlo a Red Bull y devolver a estos coches a lo más alto de los podios, siempre y cuando todo salga bien y no sea una repetición de lo que ha pasado con McLaren.

Y de paso, Sainz a Renault

El día nos dejaba otra noticia más: la salida de Carlos Sainz de Toro Rosso. El piloto español no tendrá que sufrir los motores Honda en 2018 porque será piloto de la escudería Renault, y es que para el equipo francés Sainz es su gran apuesta de futuro, dentro de que en sus previsiones está la de pelear por lo más alto a medio plazo, dentro de al menos un par de temporadas.

La marcha de Sainz puede ser inmediata, ocupando su puesto en Toro Rosso Sean Gelael y ocupando el español el puesto de Jolyon Palmer. Aunque en un principio se habló de que sería a partir de la próxima temporada y Palmer asegura que seguirá sobre el asiento de su Renault hasta la última carrera, las últimas noticias apuntan a que en Malasia Sainz ya estará al volante del que será su monoplaza para los próximos años.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *