30 abril 2009 Escuderías, Fórmula 1, Tecnología

Renault no llevará el KERS ni en Barcelona ni en Mónaco

En Renault no ven nada claras las ventajas que les puede reportar el KERS. De las cuatro carreras que llevamos esta temporada, lo han usado en dos. Encima, Flavio Briatore ya se ha encargado de airear a los cuatro vientos que el rendimiento del artilugio deja mucho que desear, aparte de lo costoso de su desarrollo.

En la escudería han anunciado que el Renault R29 no lo llevará ni en el Gran Premio de Barcelona ni en el de Mónaco. Caro capricho el que han tenido que desarrollar varios equipos, para que luego no lo empleen. Lo peor de todo es que se supone que en el 2010 será obligatorio para todos.

En lo que respecta a esta temporada, Briatore se mostraba rotundo:

Lo podemos utilizar en una o dos carreras más, si todo va bien.

Por ahora los franceses prefieren continuar evolucionando el monoplaza, sobre todo lo relativo a la aerodinámica, y jugar con los lastres. La principal pega del KERS es que penaliza mucho el reparto de pesos del coche, ya que es una pieza a la que tienen que hacer hueco. Debido a su tamaño, los ingenieros sudan sangre para colocarlo donde menos se nota. A pesar de ello, por ahora han llegado a la conclusión de que los beneficios que reporta no compensan esta desventaja. Para ellos es mejor tener lastres colocados donde conviene a montar el KERS.

Vía | TheF1
Foto | Daylife


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El futuro del KERS en entredicho 4 mayo 2009
  2. Previa GP España: Alonso no espera mucha evolución 8 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *