27 octubre 2010 Escuderías, Fórmula 1

equipo-renault-f1.jpg

Renault podría perder su equipo de Fórmula 1, gracias a que su socio mayoritario, Genii Capital, ha pedido un importante préstamo en dinero que todavía no ha podido pagar. Lo que podría suceder es lo usual en estos casos: el acreedor se haría cargo del equipo al no obtener el pago del dinero que prestó.

Para que se entienda esto un poco mejor, la historia comienza en la época del tristemente célebre crashgate, que no solamente provocó el destierro de Nelsinho Piquet de la Fórmula 1 (y me temo que de por vida), ni la salida del inefable Flavio Briatore. El motivo es otro, aunque los antes mencionados tienen bastante que ver.

Sucede que gracias a todo el escándalo que rodeó a Renault en aquellos meses, sus patrocinadores más importantes, Mutua Madrileña, Pepe Jeans e ING, abandonaron el equipo. Con el abandono del equipo, el dinero de patrocinios también dejó de llegar.

Para suplir la falta de patrocinio en metálico, Genii Capital pidió un préstamo a una compañía de Lituania (Snoras Bank) que podría tomar el control del equipo francés de Fórmula 1, si no se paga el dinero. No se sabe cuándo se tendrá que poner el dinero faltante, pero la mencionada compañía lituana podría hacer uso de su opción y apoderarse de Renault.

Vía | Auto 123


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *