13 febrero 2014 Fórmula 1

motor

En Jerez, Red-Bull y los demás equipos clientes de Renault se han encontrado con la dura realidad: los motores Renault sufrieron multitud de problemas y especialmente dentro del equipo campeón, con problemas de sobrecalentamiento que pusieron en peligro las mismas plantas motrices. En el caso de Lotus, solo pudo completar los 100 kilómetros de prueba requeridos en unos vídeos publicitarios rodados el último sábado.

Aunque las mejoras prometidas por Renault para Bahréin aún no se han estrenado en las vueltas del vídeo de promoción, se sabe que la marca francesa prepara muchas actualizaciones como cambios menores en los componentes, resolución de errores de software y mejoras en la calibración de otros componentes internos.

Las actualizaciones solamente podrán estrenarse durante las pruebas oficiales de Bahréin. Pero más importante aún es el hecho de que Renault tiene pocos días por delante para homologar las actualizaciones y mejoras que presentará en sus motores. De no hacerlo ahora, no podría hacerlo en toda la temporada.

Sin duda quien ha sido más perjudicado es Red-Bull que tenía esperanzas de presentarse en Jerez como el mejor equipo, tal como ya lo hizo en anteriores pretemporadas. Sin embargo, fue el equipo que menos ha girado de todos y el que menos datos de los coches ha recogido, por la poca cantidad de vueltas que lograron dar. Está claro que Renault no querrá perder a uno de sus clientes más poderosos de la parrilla y que hará todo lo que sea posible para mejorar el motor antes de que inicie el campeonato.

Vía | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 febrero 2014
  2. Pretemporada F1: próxima parada, Baréin 17 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *