28 junio 2012 Escuderías, Fórmula 1

La marca francesa Renault ya está al tanto de que los alternadores de los coches de Romain Grosjean o Sebastian Vettel se han recalentado durante el GP de Europa, dejando a ambos pilotos de a pié. Tanto Red-Bull como Lotus están trabajando en la falla ya que no es usual que falle el alternador en un Fórmula 1.

Se cree que el calor en la pista fue la causa principal de las fallas de alternador, pero habiéndose ya celebrado varias carreras en medio de un calor aún más agotador que el de Valencia, los ingenieros no entienden por qué han recalentado. La marcha lenta a la par del coche de seguridad podría haber levantado la temperatura, pero Renault ha comunicado que no quiere echar la culpa del problema el coche de seguridad.

Por lo pronto se han tomado algunas medidas adicionales. Parece increíble, pero lo que se ha puesto en movimiento por culpa de la falla de una pieza (de las mas antiguas en el mundo del automóvil) en ambos equipos es llamativo, temiendo que en Valencia se vuelva a repetir el mismo problema.

Los responsables técnicos dicen que están ante tres opciones: pueden cambiar el modelo de alternador a usar, proceder a rediseñarlo de alguna manera o usar las especificaciones de alternador del año pasado. También se contempla adaptarles algún elemento refrigerante (ya sea líquido o mecánico), hasta cambiar algunos datos del mapeado de los motores para que su uso no sea tan severo.

Vía | Crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *