20 octubre 2014 Otras Competiciones

1-Prost_1

El pasado sábado el tetracampeón del mundo de Formula 1 y embajador de la marca del rombo tuvo la ocasión de realizar el bautismo público del próximo turismo de competición de la firma francesa: el Renault Sport R.S. 01.

Prost ha tenido ocasión de testarlo durante la celebración del meeting de Jerez de las World Series by Renault que se disputó este fin de semana en la ciudad andaluza con gran éxito de público, y que cierra la temporada 2014.

Este modelo innovador, une el diseño y la aerodinámica de un concept car, además de tener un chasis de carbono que consigue un peso inferior a 1100 kgs y un motor de más de 500 cv, inaugurará en la temporada 2015 una nueva competición dentro de las World Series.

1413713021_extras_ladillos_1_0

En ella se participará por parejas teniendo cada coche dos pilotos: uno piloto profesional y otro amateur. En cuanto a las carreras, habrá por cada categoría de pilotos una clasificación y una carrera de treinta minutos, cada una en las que se distinguirá en función de la experiencia del piloto, y habrá una tercera carrera, de hora y quince minutos de duración, en la que competirán juntos.

Tras probar la única unidad que existe de este vehículo, Alain Prost ha declarado: “El R.S.01 es un coche de carreras con un diseño extraordinario, que representa la pasión de Renault por el deporte del automóvil”.

Fuente | Renault


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *