13 mayo 2009 Escuderías, Fórmula 1, Normativa

Renault también podría abandonar la Fórmula 1

Continúan los problemas en la Fórmula 1. Si ayer era Ferrari quien amenazaba con dejar la categoría, ahora se suma también Renault. Y todo ésto por la idea de la FIA de limitar el presupuesto de los equipos para 2010.

Así lo ha dejado entrever Flavio Briatore, director de la escudería francesa:

Si las decisiones anunciadas por el Consejo Mundial de la FIA el 29 de abril último no son vueltas a ver, no tendremos otra elección que retirarnos del campeonato del mundo cuando termine este 2009.

También ha hablado el presidente del equipo galo, Bernard Rey, que ha dejado muy claro cuál es su opinión:

Seguimos en competición pero no podemos inscribirnos en un campeonato con un doble nivel reglamentario. Si se pone en práctica ese reglamento, nos veremos obligados a retirarnos al finalizar esta temporada.

Todo parece indicar que la FIA no va a dar su brazo a torcer, aunque planea reunirse con la FOTA, que es la organización que reúne a los diferentes equipos de la Fórmula 1.

Y toda ésta polémica tiene su origen en la decisión que el Consejo Mundial aprobó hace dos semanas y en el que se imponía un límite presupuestario para el año próximo de unos 45 millones de euros. Además, aquellos equipos que lo cumplan tendrán libertades técnicas y deportivas, mientras que los que no, verán aplicado un reglamento especial con ciertas restricciones. Ese punto de la existencia de dos reglamentos fue lo más cuestionado ayer por Ferrari.

Vía | AFP


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mercedes seguirá en la Fórmula 1 14 mayo 2009
  2. Flavio Briatore quiere quedarse con Renault 29 mayo 2009
  3. Renault puede decir adios a la Fórmula 1 11 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *