3 noviembre 2007 Fórmula 1

Flavio Briatore Alonso

Cada día que pasa, se escribe un nuevo capítulo en el culebrón Alonso. En Marca comentan que la escudería francesa tiene el contrato ultimado, y que sólo falta que el español lo firme.

El principal escollo para la rúbrica es la duración del mismo. Por lo que comentan, también parece que BMW ha vuelto a aparecer en escena, mientras Mark Webber ha recomendado a su buen amigo que no fiche por Red Bull.

Flavio Briatore, director deportivo de Renault, se reunió con los abogados de la marca para ultimar el contrato que van a ofrecerle al asturiano. La duración y la financiación del mismo son los elementos discordantes. Los del rombo quieren un mínimo de dos, lo que les permitiría construir un proyecto en condiciones y amortizar la inversión. Por su parte, el español sólo quiere uno por si las cosas no marchan, poder cambiar sin pegas contractuales. La cuestión económica se resolvería con un mayor esfuerzo de Renault y otro patrocinador. Si elimina el problema de la extensión del contrato Alonso correrá en Renault en 2008.

Ahora que está libre y en el mercado, BMW podría hacer un último intento, aunque para ello debería deshacerse de uno de sus pilotos, Heidfeld o Kubica. ¿Podría marcharse Heidfeld a McLaren? De esta forma la escudería anglo-alemana tendría a un piloto inglés y otro alemán en sus filas… Todo es posible.

Después viene Toyota, que le ha presentado una oferta millonaria y un manga ancha para que diseñe el equipo a su gusto y designe a su compañero si así lo desea. Toyota podría ofrecerle un año.

Mark Webber, amigo de Alonso y piloto de Red Bull, le ha desaconsejado fichar por ésta. Ciertamente es poco probable que un equipo que es cliente de Renault vaya a estar a la altura en prestaciones a la marca que le da los motores. Ellos tendrán siempre la versión primitiva del propulsor, mientras que Renault puede hacer variaciones y mejoras, por mínimas que sean con la norma de la congelación. Un cliente nunca gana al suministrador y eso lo sabe todo el mundo en la Fórmula 1. El australiano le ha dicho que si quiere ganar algo, desestime irse con ellos.

La última opción es Williams, que no tiene ni dinero ni coche y queda como una opción altamente improbable.

Imagino que las noticias a este respecto no cesarán hasta dentro de unas semanas, cuando el futuro del bicampeón esté zanjado. Hasta entonces, rumores y más rumores…

Vía | Marca


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Espero que Alonso no meta la pata y fiche por un equipo bueno con el que pueda ganar otro campeonato del mundo. Eso solo podría dárselo Ferrari o como mucho Renault, así que haber que hace, animo Alonso que para el año que viene nos vengamos de McLaren.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *