23 septiembre 2014 WRC

Rally Poland 2014

La exitosa dupla que forman el equipo Volkswagen y Sébastien Ogier parece que no va a disolverse. El contrato del piloto francés con el equipo alemán finaliza esta temporada pero tanto las declaraciones de Ogier como de su jefe Jost Capito apuntan a una renovación a largo plazo que puede anunciarse en breve.

Lo cierto es que el número de equipos que participan en el WRC es muy escaso y en este momento ninguno tiene el potencial de Volkswagen que este año ha revalidado su título de marcas a falta de tres pruebas para el final de temporada. Aunque surgieron algunos rumores sobre una posible oferta de Hyundai a Ogier parece claro que el francés está en el sitio adecuado en este momento.

En Volkswagen también están contentos con Ogier que ganó el título de pilotos la pasada temporada y que tiene muy cerca otro título este año. Así las cosas no parece haber motivos para cambiar y Capito prácticamente aseguró hace unos días que el contrato del francés se extenderá por varias temporadas más:

Confío al 100% en que estará aquí el próximo año. No hay discusiones, hay consenso entre ambos.

Suponemos que ahora habrá que poner cifras a ese contrato y que no nos enteraremos de cuáles son. Cuando Ogier llegó a Volkswagen se habló de cifras en torno a los 3 millones de euros por temporada que seguro que se elevan con dos campeonatos del mundo en el bolsillo.

Capito también habló del resto de pilotos de su equipo: Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen. Ambos acompañan a Ogier en las primeras posiciones del campeonato así que al igual que en el caso del francés Volkswagen tiene a los pilotos adecuados y ellos están en el equipo más fuerte:

Somos 1º, 2º y 3º en el campeonato, mira eso y pregúntate por qué querría cambiar y por qué los pilotos querrían cambiar de equipo.

El jefe de Volkswagen no desveló la fecha en la que anunciarán sus pilotos para el año próximo pero podría ser en breve y probablemente sin novedades.

Foto | Volkswagen


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *