26 enero 2013 WRC

Sébastien-Loeb

Después de un mediático comienzo en el Rally de Monte-Carlo, el mundial de rallyes prosigue con su calendario para hacer escala en Suecia. El país nórdico es otra de las grandes citas de la historia, caracterizada por unos tramos completamente nevados, donde los pilotos locales siempre han sido los grandes referentes.

Y es que sólo un europeo ha conseguido vencer a los vikingos, obviamente Sébastien Loeb, que a pesar de estar parcialmente retirado, tomará la partida en la prueba sueca, con el objetivo de obtener su segundo y último triunfo en el país escandinavo. Pero el piloto francés no será el único participante llegado desde el viejo continente con ganar de alzarse con la victoria final, Sébastien Ogier y Dani Sordo quieren mejorar sus resultados obtenidos en la primera prueba del mundial, algo que a priori se antoja complicado dando un simple vistazo al palmarés del rallye.

La batuta de favoritos va a recaer esta vez sobre Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, los dos pilotos que se han repartido la victoria en los últimos cuatro años. Tampoco podemos descuidarnos con la opciones de los chicos de Qatar M-Sport, liderados para la ocasión por el noruego Mads Østberg, que siempre brilla sobre la superficie blanca.

La lista es completada por participantes de la talla de Thierry Neuville, Evgeny Novikov, Juho Hänninen, Nasser Al Attiyah o Martin Prokop entre otros, siendo la cifra total de 19 vehículos WRC inscritos. La única baja considerable la encontramos con la ausencia de Benito Guerra, que finalmente no tomará la salida con un Citroën DS3 WRC, tal y como tenía programado, sino que ha decidido aplazar su debut hasta la cita de casa, el Rally de México.

Ver lista de inscritos: Aquí


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 enero 2013
  2. Al Attiyah se lleva la victoria en el Qatar Internacional Rally 27 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *