30 abril 2012 Circuitos, Fórmula 1

Ya estamos tomado como una costumbre los rumores de que la Fórmula 1 llegue a países de los más insospechados, como parte de la política de Ecclestone de captar nuevos escenarios. Por ello, uno de los candidatos presidenciales de República Dominicana (Danilo Medina) ha prometido que construirá un circuito con inversiones privadas, mientras que la carrera sería pagada con fondos del gobierno, si la Fórmula 1 acepta organizar una carrera en su país.

La Fórmula 1 no es extraña a los países del Caribe, por más que nunca se haya celebrado una carrera en la era moderna. Salvo por aquella famosa carrera en Cuba de los años 50, en donde Juan Manuel Fangio fue secuestrado por unas horas, ningún país del Caribe ha tenido nunca en su tierra a la Fórmula 1.

La experiencia más cercana de República Dominicana ha sido en 2009, cuando el equipo Red-Bull y Jaime Alguersuari estuvieron en aquel país caribeño como parte de las presentaciones promocionales de la bebida energética, de donde hemos rescatado la foto principal: un Fórmula 1 corriendo por una playa del Caribe.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Obligan a Bélgica y Francia a alternarse una prueba cada año y después siguen con las tonterías de llevar la F1 a lugares sin tradición y con un trazado Tilke de pena. En fin, sigue cargándote la Fórmula 1 Bernie Ecclestone.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *