16 abril 2010 Fórmula 1

mclaren

Comenzamos el miércoles con los posibles problemas que tendrán los monoplazas, en cuanto a neumáticos, en el GP de China. En trazado de Shanghái castiga mucho a los neumáticos, lo que obliga a Bridgestone a hilar fino al elegir los compuestos para este Gran Premio.

El Jueves nos hacíamos eco de la noticia del abandono del plan que tenía Prodrive, para competir en la Fórmula 1. El mismo director del equipo, David Richards, explica que su objetivo es volver a competir en el WRC, ya que el proyecto de la Fórmula 1 no es viable ni deportiva ni financieramente.

A parte de la confirmación de Prodrive, también pudimos saber que Lola, otro equipo interesado en entrar en la Fórmula 1, también ha anunciado que no se inscribirá para competir el año que viene en la Fórmula 1, debido a que con las nuevas regulaciones que se anuncian para el año que viene, ya tienen tiempo de prepararse.

Siguendo con la Fórmula 1, Ferrari anunció que estaba preparando su propio F-Duct, para poder contrarrestar el poderío de McLaren en China, hasta Felipe Massa temblaba ante el F-Duct de McLaren, la duda estaba en saber si funcionaría el invento o no, pero visto los libres de esta mañana, parece que no.

En WRC, el Rally de Turquía ha empezado con claro dominio de los Citröen,
mientras que en el otro lado del mundo, todo se preparaba para que diera comienzo el nuevo Campeonato del Mundo de GT1.

La actualidad de hoy viernes la han copado los entrenamientos libres del GP de China, y la apertura del Campeonato del Mundo de GT1. En Fórmula 1, como se preveía, McLaren ha dominado las dos sesiones de entrenamientos libres, gracias a su potente motor Mercedes, pero sobre todo al polémico F-Duct, que le permite ganar entre 8 y 10 kilómetros por hora en la larga recta del circuito de Shanghái.

Si para McLaren fue todo perfecto, para Ferrari todo lo contrario, Fernando Alonso rompió el motor de su F10 en la primera sesión de libres, y en la segunda ni el, ni su compañero de equipo Felipe Massa, fueron capaces a acercarse a los mejores tiempos. Además de estos dos equipos, la otra gran noticia la protagonizó Sebastian Buemi, que sufrió un extraño accidente al saltar por los aires las dos ruedas delanteras del monoplaza.

En GT1, la jornada estuvo marcada por el grave accidente sufrido por Natacha Gachnang, que se estrelló contra las protecciones del circuito de Yas Marina, obligando a suspender la primera sesión de calificación de este nuevo campeonato, antes, el piloto austríaco Andreas Zuber, marcó el mejor tiempo de la corta sesión, llevándose así la primera pole de la temporada, aunque para su desgracia, aunque gane la carrera de clasificación de mañana, no podrá salir desde la pole en la carrera principal debido a una penalización de 10 puestos por incumplimiento del reglamento.

Vía |
Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *