17 enero 2016 Dakar

Acciona Dakar 1

El reto de acabar un Dakar con un coche 100% eléctrico tendrá que seguir esperando…pero cada vez está más cerca el día en el que se consiga. Esa es la conclusión que se extrae de la participación el equipo ACCIONA 100% EcoPowered que no pudo completar el raid pero que volvió a establecer hitos importantes en la historia de la prueba.

Antes de que arrancara el raid os comentábamos que el ACCIONA 100% EcoPowered afrontaba su segundo intento de acabar el Dakar con un coche con cero emisiones. En 2015 Albert Bosh y Agustín Payá ya hicieron historia pero tuvieron que retirarse en la tercera etapa por problemas en los dispositivos de navegación. Este año las cosas han ido mejor porque el coche ha sido capaz de completar 10 etapas.

Ariel Jatón y Gastón Scazzuso eran el piloto y copiloto de este proyecto que tuvo que retirarse después de la dura etapa de las dunas de Fiambalá. El equipo sufrió para pasar esas dunas y pasó la noche en ellas pero llegó muy justo de tiempo para volver a tomar la salida así que ni estaba asegurado el descanso mínimo de los pilotos ni se podían recargar las baterías a tiempo viéndose obligados a abandonar.

Acciona Dakar 2

En cualquier caso, se han quedado a solo 3 días del conseguir el reto y no eran precisamente los más complicados. Su segunda participación ha demostrado que la tecnología de coches eléctricos sigue evolucionando y que no tardaremos mucho en verles acabando un Dakar incluso en otras categorías porque ya hay algún proyecto para seguir este camino en motos.

Al final de cada etapa Jatón y Scazzusso se mostraban muy contentos con el funcionamiento del coche y llegaron a estar rodando en la posición 60º. Pelear por una victoria con uno de estos coches es otro tema pero ese no es el objetivo del proyecto que lo que pretende es demostrar que es posible acabar el raid con cero emisiones contaminantes y por supuesto servir como banco de pruebas para el desarrollo de la tecnología de coches eléctricos.

Vía | Acciona


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *