8 marzo 2013 Fórmula 1, Normativa

La FIA ha decretado como oficial el calendario final de la Fórmula 1, que este año constará de solo 19 carreras. Los organizadores del GP de Turquía, que era la carrera que la FIA esperaba pudiera incluirse como la número 20, no han podido llegar a un acuerdo para conseguir los fondos necesarios para su organización.

Al mismo tiempo, otro escenario que podría haber ocupado el lugar dejado vacante por Turquía, New Jersey, se suspendía momentáneamente para el año 2014, de manera que habrá que esperar una temporada para volver a tener un calendario armado con 20 carreras.

La FIA también ha decidido que Emerson Fittipaldi sea el presidente de la Comisión de Pilotos, mientras que una variopinta selección de representantes acompañará al brasileño en esta nueva comisión, creada para representar los derechos e intereses de los pilotos de todas las disciplinas que se rigen bajo las reglas de la FIA. Los pilotos que secundarán a Fittipaldi serán Sebastien Loeb, Nigel Mansell, Karun Chandhok y Maria de Villota.

Otros temas tratados en la reunión del Consejo Mundial de la FIA han tenido que ver con los avances del Pacto de la Concordia, que aún no está completamente finalizado. También se ha aprobado la creación de la FIA Fórmula 4, categoría que impulsará la trayectoria de pilotos nóveles. La Fórmula 4 comenzará sus actividades en el 2014 y ya se ha aprobado un reglamento que regirá a la nueva categoría.

Vía | Pitpass


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *