24 diciembre 2012 Escuderías, Fórmula 1

155896

Como lo ha pedido Luca di Montezemolo, Ferrari ha comenzado una revisión de su organización a nivel de equipo, para tratar de mejorar los resultados de cara a la próxima temporada. Así lo ha revelado Stefano Domenicali, quien ha descrito más o menos minuciosamente lo que la escudería italiana tiene en mente.

Uno de los primeros cambios será aplicado al túnel de viento, ya que se cerrarán sus instalaciones hasta el mes de agosto. Ferrari está reconstruyendo el nuevo túnel de viento y el equipo rojo ha llegado a un acuerdo con Toyota para usar las instalaciones que la marca japonesa posee en Colonia, Alemania.

Ferrari también cotará con dos equipos de trabajo claramente diferenciados: uno para el monoplaza de la temporada 2013, el otro para el nuevo coche del 2014, que tendrá que cumplir con un nuevo reglamento. Simone Resta estará a cargo del primer equipo de desarrollo y Fabio Montecchi estará a la cabeza del coche del 2014.

El cronograma de presentación del nuevo coche ya está definido; la versión de presentación será lanzada a finales de enero o principios del mes de febrero, mientras que la versión final del monoplaza no será conocida hasta los últimos días de pruebas o en las horas previas del GP de Australia, según comenta Domenicali. Lo de mostrar tan tardíamente el coche en Australia se hace para sacar un mejor provecho del tiempo disponible hasta el inicio del campeonato.

Vía | PitPass


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *