22 febrero 2013 Otras Competiciones

Xevi-Pons
Ya comentábamos hace unas semanas que la Real Federación Española de Automovilismo estaba estudiando nuevas propuestas para la presente temporada. Entre ellas destacaba la admisión de los WRC 1.6 con brida de 31 mm y los S2000 1.6 T, también denominados estos últimos RRC, así como la nueva generación R5.

Pues bien, finalmente podemos decir que el CERA contará en 2013 con dichos vehículos, ya que así ha quedado recogido en la publicación del Anuario Deportivo. A su vez, se ha confirmado que para igualar prestaciones se limitará aún más las especificaciones de los vehículos GT’s, que verán reducida su velocidad punta.

Para ello, la RFEdA ha decidido emplear un software para que el corte de encendido de la sexta velocidad se produzca al llegar a las 7.400 revoluciones por minuto, alcanzando más o menos los 190 km/h de velocidad punta máxima. Lo único positivo de la nueva norma es que al emplear un software, el coste será nulo para los equipos.

Por último, el peso de los S1600 sube de los 950 kg a 1.000 kg, cifra que les permitirá reducir sus prestaciones y así poder estar en la línea de los R3T, sus competidores naturales. Para cerrar las novedades, la Federación ha creado una nueva categoría dentro del Grupo N y pensada para vehículos de 1.600 cc y dos ruedas motrices. Un claro ejemplo lo vemos en el Renault Mégane N4 que disputará con Joan Carchat la presente temporada.

Vía | Autohebdosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *