20 febrero 2015 Fórmula 1

Daniel Ricciardo con el Red Bull

Las escuderías de Fórmula 1 continúan con la puesta a punto de sus monoplazas en el Circuito de Barcelona que este viernes acogió la segunda jornada de esta tanda de entrenamientos. Daniel Ricciardo fue el más rápido del día seguido muy de cerca por Kimi Raikkonen en una jornada en la que también rodaron Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr.

El paso de los días de pretemporada se nota y los equipos ya empiezan a plantear simulacros de carrera bastante largos con unos monoplazas cada vez más fiables que pueden rodar muchas vueltas sin problemas graves. Hasta 142 vueltas dio Ricciardo con Red Bull marcando un mejor tiempo de 1:24.574 en una jornada con tiempos muy similares entre los cinco primeros clasificados.

Ferrari continúa dejando buenas sensaciones y Kimi Raikkonen volvió a ser segundo a solo 10 milésimas de Ricciardo. El finlandés ha comentado que la marca italiana ha preparado un coche muy bueno y lo cierto es que están sorprendiendo positivamente pero habrá que ver qué ocurre cuando alguna que otra escudería desvele sus verdaderas cartas.

Sin duda estamos pensando en Mercedes que rodó con Nico Rosberg por la mañana dando 66 vueltas y con Lewis Hamilton por la tarde sumando 89 así que el coche es fiable pero parece que de momento no buscan tiempos y sus pilotos no han pasado de la 5ª y 6ª plaza. Por delante de ellos estuvieron Felipe Massa y Sergio Pérez con Williams y Force India.

Fernando Alonso tuvo un día productivo con el McLaren-Honda sobre el que habían muchas dudas tras los problemas de Jenson Button el jueves. El asturiano dio 59 vueltas quedando a un segundo y medio de Ricciardo pero los responsables de McLaren comentaron que de momento solo están acumulando vueltas para ajustar el monoplaza. El día lo dedicaron a probar aspectos aerodinámicos pero que en ningún momento están buscando exprimirlo a su máximo potencial. Habrá que ver como se comporta el coche en las siguientes jornadas en las que esperan rodar más vueltas.

Carlos Sainz Jr. tomó el testigo de Max Verstappen y se subió al Toro Rosso. El madrileño fue el último de la tabla de tiempos pero rodó 100 vueltas en un día complicado porque el coche tuvo algunos problemas mecánicos y Sainz también cometió un error de pilotaje por la tarde. En cualquier caso buena jornada para seguir acumulando trabajo tras declarar que tanto él como el coche todavía deben mejorar bastante antes de llegar a Australia.

Estos fueron los tiempos de la jornada:

  1. Daniel Ricciardo, Red Bull, 1m 24.574s, 143 vueltas
  2. Kimi Raikkonen, Ferrari, 1m 24.584s, 90 vueltas
  3. Felipe Massa, Williams, 1m 24.672s, 88 vueltas
  4. Sergio Perez, Force India, 1m 24.702s, 121 vueltas
  5. Lewis Hamilton, Mercedes, 1m 24.923s, 89 vueltas
  6. Nico Rosberg, Mercedes, 1m 25.556s, 66 vueltas
  7. Fernando Alonso, McLaren, 1m 25.961s, 59 vueltas
  8. Jolyon Palmer, Lotus, 1m 26.280s, 77 vueltas
  9. Marcus Ericsson, Sauber, 1m 27.334s, 113 vueltas
  10. Carlos Sainz Jr, Toro Rosso, 1m 28.945s, 100 vueltas

Foto | Red Bull Racing


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *