12 julio 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Aunque la rivalidad entre Mark Webber y Sebastian Vettel no es lo más comentado de Red-Bull, existe y está en todas las carreras. Este año, la balanza está favoreciendo al australiano, que ha sumado valiosos puntos en Silverstone. Y si recordáis el GP de Gran Bretaña del 2010, veréis por qué Webber es un hueso duro de roer incluso dentro del equipo Red-Bull.

Lo cierto es que Mark Webber se ha puesto como protagonista en la lucha directa por el campeonato y ha ocultado momentáneamente a Vettel. Aunque todavía el piloto número 1 es Vettel, no hay duda de que el “niño maravilla” tiene problemas para aceptar esta repentina ventaja de su compañero de equipo.

Christian Horner ha intentado poner paños fríos a una posible rivalidad entre sus dos pilotos, aunque leyendo lo que ha comentado al respecto, ya se sabe para qué lado doblan las campanas:

Han pasado juntos mucho tiempo compitiendo entre ellos y han asado centenares de horas trabajando en el desarrollo del coche y creo que se tienen un verdadero respeto. Sebastian sabe que Mark es un rival genuino y Mark sabe que Sebastian ha sido la referencia durante el último par de años. Es una situación saludable para el equipo, tienen ahora más experiencia.

Sebastian Vettel es el más interesado en que Webber permanezca en Red-Bull ya que de ahora en adelante será un rival más camino al título mundial. Por ello, el alemán no pierde oportunidad de decir que está contento de tenerlo en el mismo equipo, no solamente porque es su compañero, sino porque puede seguir todos sus movimientos:

Tengo la ventaja de que él está en el mismo equipo, así que puedo ver en todo momento qué es lo que hace.

Yo creo que la situación va a dar para mucho más y aunque Webber continúe con Red-Bull, el australiano no querrá que este mundial se le escape de las manos. Vettel, tercero en el campeonato de pilotos a 16 puntos atrás de Webber, no creo que se declare vencido aún, por lo que la combinación de una lucha de estos dos más lo que pueda hacer Alonso de ahora en adelante, nos va a tener bastante entretenidos por lo que queda de la temporada.

Vía | Speed


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *