15 febrero 2013 Pilotos

stadium

Robby Gordon nunca hizo demasiado en su carrera como piloto, pero es todo un personaje que ha logrado poner tras de sí a una nutrida legión de seguidores, cada vez que el americano compite en los Dakar. Como el off-road se ha convertido en la especialidad de Gordon, el último paso de este piloto ha sido la creación de una categoría llamada Stadium Truck Series.

La categoría estará conformada por vehículos especialmente preparados para off-road, podríamos decir que será una especie de NASCAR Truck Series con unas características muy particulares. Y es que si examinamos lo que será su primera carrera de exhibición, veremos que la categoría lleva las mismas cualidades excéntricas que su creador.

La primera carrera de exhibición se realizará en el famoso callejer californiano de Long Beach. Para los que os preguntéis qué tiene que ver Long Beach con el off-road, deciros que a lo largo de la pista se dispondrán unas rampas metálicas para que los vehículos salten espectacularmente.

Gordon ya tiene previsto un calendario de 12 carreras en EEUU, todas ellas celebradas en estadios, reeditando así los eventos todo terreno en ambientes cerrados, una modalidad que fue muy conocida en EEUU hace unos 30 años atrás.

Vía | Racer


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. 100 Social Bookmarks for $1 17 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *