1 febrero 2010 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

R30

El piloto polaco Robert Kubica adelanta uno de los problemas con los que se pueden enfrentar los monoplazas este año, debido al ancho de las ruedas delanteras, más estrechas, los Fórmula 1 sufrirán de subviraje en las curvas de alta velocidad, algo que se podría solucionar cargando, aerodinámicamente, el coche en la parte delantera lo que disminuiría la velocidad del coche.

Kubica ha declarado que ha sido un primer día tranquilo ya que no han forzado demasiado el R30 porque querían probar primero que todo funcionara bien:

Teníamos muchas cosas que comprobaren el coche y asegurarnos de que todo funcionaba correctamente, así que no hemos tenido grandes problemas que reportar.


Para mañana Kubica espera trabajar en el balance del coche y así empezar a adaptarse al comportamiento del Renault:

Mañana comenzaremos trabajando en el balance del coche e intentando entender el coche un poco más. Las nuevas ruedas delanteras más estrechas efectivamente tiene un impacto en el coche, pero es difícil para mi juzgarlo, ya que es la primera vez que piloto el R30, por lo general, creo que hará que el coche sea subvirador en las curvas rápidas.

Vía | GP Update
Foto | Autosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *